Empezando a vivir como un Digital Nomad.

Son las 13.59 pm, me encuentro en Bali, concretamente al sur de la isla en la zona de Kuta, en el co-working LineUpHub. Hemos alquilado mi pareja y yo una villa en Umalas (15 minutos al norte), pero hemos decidido probar el Free Trial Day porque en Bali Internet va muy mal. Ayer leí algo así como que si te haces una casa pueden tardar entre 12 y 24 meses en ponerte la línea de fibra (que es lo más top que están empezando a poner aquí). En nuestra villa, alquilada por Airbnb, la velocidad es de 1,35 Megas, apto para WhatsApp, emails, y poco más.

Solo veo 2 problemas a Bali, buenos 3… internet, las noches demasiado locas, y el tráfico. En cuanto a la noche, me refiero a que hay gente “peligrosa” por la calle desde que se va el sol, hasta cosa de las 5am. Una anécdota es que hace 1 semana, me encontré a una mujer con “mi moto alquilada”, yendo hacia mí, diciéndome, — hello, your moto! Y yo.. WTF!

El tercer problema, el tráfico, y eso que vengo entrenado de Sevilla con mi super- ciclomotor de hace 15 años. Hay que tener mucho cuidado con camiones, coches, motos… y con los europeos — americanos- australianos! Somos los que peor conducimos.

Volviendo al tema digital-nomad, y cosas positivas de la Isla. Bali es una maravilla de lugar. Muchos se quejan de que están construyendo mucho y están destrozando la Isla. Yo les respondo! — Por favor, la isla es muy grande!, no pasa nada por construir algo en alguna zona, el 90% de los ingresos de Bali vienen por el turismo, así que tan malo no es. Queda mucho norte!

Hay 3–4 eventos para emprendedores a la semana, lo cual no está nada mal. De hecho, comparándolo con Sevilla (donde he pasado la mayor parte de mi vida), diría que hay aquí el doble o el triple.

Playas! Tienes un montón, la última maravilla fue Bingin, en el suroeste de la isla, en South Kuta. Pocos turistas, y pocas mujeres vendiéndote cosas.

De hoy en adelante estoy haciéndome un calendario:

  • Pienso contratar el co-working para venir a trabajar por las mañanas de 9.30 que abre a 16.00 y a las 16.00 relajarme en la playa disfrutando del “sunset”. Así podré ser productivo! y no, estar ocupado!.
  • El precio es de 2,2 Millones de Rupias de Indonesia, lo que equivale a unos 140€ / mes. No es barato para ser Bali, pero es el precio de ser un digital — nomad (solo estamos aquí europeos).

Comentaros que ayer lanzamos www.newyork.housepreneurs.com , la siguiente experiencia que vamos a organizar para emprendedores en Nueva York del 10 de Septiembre al 8 de Octubre . (justo 3 años después de la primera que organizamos www.startupsmansion.com junto con mi compañero pascual aparicio e Ignacio Hojas ). Seremos 6 emprendedores, en búsqueda de grandes eventos, queremos contactar con inversores, y por qué no? Crear Startups al estilo Startup Weekend , competición que ganamos hace 1 mes con @groupifly .

Saludos desde Sunset Road, Bali,

14:12

Carlos de Ory

 

mrstartups

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *